lunes, 4 de agosto de 2014

Exito.com


Exito.com es la tienda online más grande de Colombia y una de las más importantes en Latinoamérica del grupo casino. Actualmente cuenta con más de 15 años de experiencia en comercio electrónico en el país y recibe anualmente más de 38.000.000 de visitas.

Diagnóstico

Diariamente en el área de éxito.com  se trabaja en las ofertas que saldrán al día siguiente en la página web. Para que las ofertas se vean reflejadas en esta  página, deben pasar por 3 filtros:
1.  Los Negociadores Son los que reciben las ofertas por parte de los proveedores. Éstas ofertas son consolidadas en un archivo de Excel y luego enviadas al área de activación comercial.
2.   Activación comercial es el área encargada  de darle un orden a la información que se recibe por parte de los negociadores. Ésta información se consolida en un archivo de Excel y adicionalmente se piden los datos faltantes de la oferta para poder enviarla al tercer filtro y logre ser publicada correctamente en la página web (Las ofertas necesitan links y programación de descuentos para poder acceder a ellas), el encargado de hacer éste proceso es el equipo de contenido.
3.   El equipo de diseño es el encargado de dar el toque final a la información que será publicada al día siguiente, se encargan de crear las piezas  con las respectivas ofertas que saldrán en promoción en la página Web.  Luego de tener las ofertas diseñadas completamente, se imprimen y se pasan nuevamente al grupo de activación comercial, quienes les dan el último OK, en caso de que éstas estén correctas se programan en una plataforma pata finalizar el proceso y puedan verse al día siguiente.

Problemática

La entrega de la información por parte de los negociadores encargados de Mercado, tecnología, deporte, hogar y textil, es muy lenta y confusa, lo que ocasiona errores y demora a la hora de montar los productos a la página web.
 La mayoría de veces hay muchos cambios en la información, tanto de precios como de productos, lo que indica que hay que volver a empezar todo el proceso. La culpa es tanto  de los negociadores como de  los diseñadores, ya que en ocasiones se equivocan montando ofertas con precios que no son o con imágenes que no corresponden a la oferta. ¿Que genera esto?  Que los horarios de las personas se extiendan hasta altas horas de la noche sin recibir pago alguno, generando descontentos.

                                                                         Solución

1. La solución dada fue crear un archivo en  google docs., pues este disminuiría la probabilidad de equivocaciones ya que se llevaría un control de responsabilidades (Manejada por activación comercial), horarios y funciones por parte de los encargados de éxito.com, lo que generaría grandes beneficios ya que cada uno podría modificar la parte que le corresponde sin retrasar ni alterar el trabajo de las demás personas que necesitan o que estarían trabajando simultáneamente en el archivo
2. La información será más clara y precisa ya que solo se hará  una revisión al final  cuando el archivo este completo, lo que tendría mejores beneficios dado que sería una sola aprobación después de haber pasado por los demás 

No hay comentarios:

Publicar un comentario