lunes, 11 de agosto de 2014

Esprit



Esprit es una marca de moda internacional que nació en el año de 1968 en San Francisco .Está presente en más de 40 países con más de 900 tiendas minoristas y más de 8500 puntos de venta al por mayor que incluyen franquicias y espacios de venta en grandes almacenes, que están en sintonía con los estándares de calidad de la empresa y la esencia de la marca. 

Antecedentes
Esprit Colombia es una marca con trayectoria en el mercado, cuenta con 30 tiendas en el canal Retail y esta presente con su marca juvenil Edc by Esprit en diferentes tiendas multimarca como Fruta fresca, Swing, Escape, Memes etc. En el canal, las tiendas de Medellín deben cumplir un presupuesto mensual de ventas, si lo logran, tendrán como incentivos premios de la marca correspondientes a jeans, camisas y camisetas.

Problemática
Actualmente se ha identificado una falencia a la hora de entregar los premios correspondientes que se dan  por cumplir el presupuesto, ya que en el lugar que se reclaman (bodega) es un área  con personas que tienen temperamentos fuertes y en algunas ocasiones hirientes lo que desanima a los vendedores de las diferentes tiendas a ir a reclamar el premio que se ganaron  con tanto esfuerzo, el punto en este tipo de inconvenientes es que los vendedores están desmotivados  y no están interesados  en vender la marca por la respuesta que reciben por parte de Esprit, no se sienten a gusto y piden que se les reconozca el esfuerzo durante todo el mes por cumplir el presupuesto es decir que sean bien  recibidos por el personal que entrega los premios .

                                                                      Solución
1.    Uno de los primeros pasos seria empezar por la gente que trabaja en la bodega ya que desde allí es donde encontramos que fallan las cosas, es decir buscar la forma para que las personas que allí laboran mejoren la manera de tratar a la demás gente de la compañía,  lo cual se podría lograr mediante charlas, y conferencias en las que las personas tanto de bodega como vendedores y directivos se concienticen de  la importancia del buen trato y el respeto hacia todos los que hacen parte de la organización ya sean internos o externos

2.    La solución es motivarlos hacerlos sentir importantes, para ello, cada mes que cumplan el presupuesto se les dara un reconocimiento en el lugar donde reclamen el premio, dándoles desayunos y haciéndolos sentir que son el motor y parte fundamental de la marca. ya que sin la colaboración de estas personas la marca no podría salir adelante







No hay comentarios:

Publicar un comentario