Esprit es una marca de moda internacional que nació en el año de 1968 en San Francisco .Está presente en más de 40 países con más de 900 tiendas minoristas y más de 8500 puntos de venta al por mayor que incluyen franquicias y espacios de venta en grandes almacenes, que están en sintonía con los estándares de calidad de la empresa y la esencia de la marca.
Antecedentes
Esprit Colombia es una marca
con trayectoria en el mercado, cuenta con 30 tiendas en el canal Retail y esta
presente con su marca juvenil Edc by Esprit en diferentes tiendas multimarca
como Fruta fresca, Swing, Escape, Memes etc. En el canal, las tiendas de Medellín
deben cumplir un presupuesto mensual de ventas, si lo logran, tendrán como
incentivos premios de la marca correspondientes a jeans, camisas y camisetas.
Problemática
Actualmente se ha
identificado una falencia a la hora de entregar los premios correspondientes
que se dan por cumplir el presupuesto, ya que en el lugar que se reclaman
(bodega) es un área con personas que tienen temperamentos fuertes y
en algunas ocasiones hirientes lo que desanima a los vendedores de las diferentes
tiendas a ir a reclamar el premio que se ganaron con tanto esfuerzo, el
punto en este tipo de inconvenientes es que los vendedores están desmotivados
y no están interesados en vender la marca por la
respuesta que reciben por parte de Esprit, no se sienten a gusto y piden que se
les reconozca el esfuerzo durante todo el mes por cumplir el presupuesto es
decir que sean bien recibidos por el personal que entrega los premios .
Solución
1. Uno de
los primeros pasos seria empezar por la gente que trabaja en la bodega ya que
desde allí es donde encontramos que fallan las cosas, es decir buscar la forma
para que las personas que allí laboran mejoren la manera de tratar a la demás
gente de la compañía, lo cual se podría lograr mediante charlas, y
conferencias en las que las personas tanto de bodega como vendedores y
directivos se concienticen de la importancia del buen trato y el respeto
hacia todos los que hacen parte de la organización ya sean internos o externos
2. La
solución es motivarlos hacerlos sentir importantes, para ello, cada mes
que cumplan el presupuesto se les dara un reconocimiento en el lugar donde
reclamen el premio, dándoles desayunos y haciéndolos sentir que son el motor y
parte fundamental de la marca. ya que sin la colaboración de estas personas la
marca no podría salir adelante
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