lunes, 15 de septiembre de 2014

Malaysia Airlines

Malasya Airlines.

Descripción:
Malasya Airlines, es la principal aerolínea de Malasia. Inicio operaciones el 1 de Mayo de 1947, bajo el nombre de Malayan Airways Limited. Entre 1971 y 1987, la compañía cambio su nombre a Malaysia Airline Sytem Berhad, antes de recibir su nombre actual. Es una de las 4 únicas aerolíneas que ha obtenido la calificación de 5 estrellas de Skytrax (Auditoria creada en el reino unido, para las aerolíneas).
En 2006 la compañía lanzo un plan de reestructuración. Abandono 99 de sus 118 rutas interiores, redujo la flota de aeronaves y adicional a esto despidió a un tercio del personal.


Problemática:
La serie de dos accidentes tan seguidos y catastróficos como los de los vuelos MH370 (En el indico) y MH17 ( En Ucrania) con cerca de medio millón de víctimas mortales , ha dañado terriblemente la imagen de la compañía y la a puesto al borde de la quiebra.
Aunque no se han aclarado las causas y circunstancias del primer accidente y que en el segundo se perfila como un ataque de misil, la empresa Malasya Airlines tiene una responsabilidad muy baja en ambas tragedias, su cotización en bolsa ha bajado un 29% debido a la caída de reservas, pues el miedo se ha generalizado entre sus clientes potenciales.
En consecuencia, según varios expertos, es muy difícil para Malasya Airlines recuperar su credibilidad, lo grave del asunto es que sus cuentas no estaban precisamente buenas antes de los accidentes.
El gobierno Malayo posee un 69% de sus acciones pero ya advirtió que a pesar de esto no aportara más dinero  mientras no se mejore la gestión.


Solución:
Hay que tomar medidas drásticas y no son precisamente buenas para la aerolínea pues debido a las bajas en bolsa, es necesario entrar en un aprieto económico, lo que incluye: reducción de salarios, ahorrar costos, cambiar sus directivos y renovar sus flotas aéreas  que son mas de 100 unidades de Airbus y Boeing. También se le recomendaría hacer un cambio de imagen, pues debido a estos accidentes y su aterrizaje forzoso de las ultimas horas, Malasya Airlines se ha posicionado como una aerolínea maldita. Es necesario volver a llegar al mercado con una nueva imagen de seguridad, promociones etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario