Malasya Airlines.
Descripción:
Malasya
Airlines, es la principal aerolínea de Malasia. Inicio operaciones el 1 de Mayo
de 1947, bajo el nombre de Malayan Airways Limited. Entre 1971 y 1987, la
compañía cambio su nombre a Malaysia Airline Sytem Berhad, antes de recibir su
nombre actual. Es una de las 4 únicas aerolíneas que ha obtenido la
calificación de 5 estrellas de Skytrax (Auditoria creada en el reino unido,
para las aerolíneas).
En
2006 la compañía lanzo un plan de reestructuración. Abandono 99 de sus 118
rutas interiores, redujo la flota de aeronaves y adicional a esto despidió a un
tercio del personal.
Problemática:
La
serie de dos accidentes tan seguidos y catastróficos como los de los vuelos
MH370 (En el indico) y MH17 ( En Ucrania) con cerca de medio millón de víctimas
mortales , ha dañado terriblemente la imagen de la compañía y la a puesto al
borde de la quiebra.
Aunque
no se han aclarado las causas y circunstancias del primer accidente y que en el
segundo se perfila como un ataque de misil, la empresa Malasya Airlines tiene
una responsabilidad muy baja en ambas tragedias, su cotización en bolsa ha
bajado un 29% debido a la caída de reservas, pues el miedo se ha generalizado
entre sus clientes potenciales.
En
consecuencia, según varios expertos, es muy difícil para Malasya Airlines
recuperar su credibilidad, lo grave del asunto es que sus cuentas no estaban
precisamente buenas antes de los accidentes.
El
gobierno Malayo posee un 69% de sus acciones pero ya advirtió que a pesar de
esto no aportara más dinero mientras no
se mejore la gestión.
Hay
que tomar medidas drásticas y no son precisamente buenas para la aerolínea pues
debido a las bajas en bolsa, es necesario entrar en un aprieto económico, lo
que incluye: reducción de salarios, ahorrar costos, cambiar sus directivos y
renovar sus flotas aéreas que son mas de
100 unidades de Airbus y Boeing. También se le recomendaría hacer un cambio de
imagen, pues debido a estos accidentes y su aterrizaje forzoso de las ultimas
horas, Malasya Airlines se ha posicionado como una aerolínea maldita. Es
necesario volver a llegar al mercado con una nueva imagen de seguridad,
promociones etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario